El capítulo está programado para ser lanzado el miércoles 20 de marzo de 2024 en Manga Plus. Se espera que continúe la batalla entre Goku y Gohan, y según las filtraciones, también marcará el final del arco actual del manga, que estaba adaptando (y expandiendo) los eventos narrados en la película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’. Aunque hay rumores de que habrá un parón después del capítulo para permitir que Toyotaro asuma su nuevo rol y prepare el final de la serie como lo anticipó Toriyama, estas son solo especulaciones por ahora. Estaremos a la espera de una confirmación oficial.
Tras la trágica pérdida de Akira Toriyama, muchos fanáticos volvieron a leer el capítulo 102 de ‘Dragon Ball Super’ y notaron un marcado paralelismo entre la relación de Goku con Gohan y la de Toriyama con Toyotaro. ¿Y si al solicitar que dibujara una pelea tan esperada durante años, el autor también estuviera alentando a su discípulo a demostrar que ya está preparado para tomar el relevo y dirigir la serie?
¿Y si Toriyama, consciente de sus problemas de salud, quisiera respaldar a su fiel compañero y ponerlo a prueba para los grandes desafíos y aventuras que le esperan en el futuro, cuando herede la saga? Quizás corregir uno de los aspectos más criticados de Goku (su falta de habilidades paternas) también indique que el autor quería rectificar algunos errores antes de partir. ¿Acaso ‘Dragon Ball Daima’ no redime lo sucedido con ‘Dragon Ball GT’? Son preguntas que quedarán sin respuesta y que, en ningún caso, podrán llenar el terrible y frío vacío que ha dejado la noticia en el corazón de todos.